Equipamiento

TAC 3D

El tomógrafo 3D de haz cónico (TC ConeBeam) de última generación permite al equipo médico de Logroñodental realizar el diagnóstico más completo en:

Cirugía Bucal: Extracción de cordales, detección de quistes y tumores.

Implantología: Medición de cantidad de hueso en altura y anchura y espacio para los implantes.

Periodoncia: Detección de pérdida ósea y bolsas periodontales en pacientes con periodontitis o enfermedad periodontal y tratamiento de dicha patología.

Ortodoncia: Diagnóstico para la planificación de tratamientos con aparatología fija y removible.

Análisis de las ATM (articulaciones temporo-mandibulares): Detección de patologías y procesos degenerativos.

Endodoncia: Imprescindible en el diagnóstico de lesiones de traumatología dental, en retratamientos endodónticos y en la planificación y seguimiento de casos de cirugía apical.

La tecnología TAC 3D proporciona una serie de ventajas para nuestros pacientes:

Mayor rapidez y menos tiempo en consulta. La realización del TAC apenas dura un minuto, teniendo las imágenes disponibles para el diagnóstico al finalizar la exposición.
Evitar desplazamientos a otros centros para realizarse este tipo de pruebas.
Mayor comodidad para el paciente, porque la tomografía se realiza de pie como una radiografía convencional, evitando aparatos claustrofóbicos.
Mayor seguridad para el paciente al realizarse la tomografía ConoBeam, ya que emite menos radiación que una tomografía convencional, y permite seleccionar las áreas que nos interesan para no irradiar más que la zona imprescindible.

Scáner 3D

Nuestra clínica y laboratorio ponen a tu disposición la tecnología más avanzada para el cuidado de tu salud y estética dental con los sistemas CAD-CAM de Scaner Dental.

El Scaner Dental es una revolucionaria tecnología que permite fabricar la prótesis dental del paciente mediante un software informático de diseño 3D y un sistema automático de fabricación que reproduce la dentadura del paciente con el mayor nivel de precisión y detalle.

Es un sistema muy versátil y flexible para realizar piezas dentales unitarias, múltiples o de arcada completa. Permite fabricar cualquier tipo de prótesis (corona y puente, pilares para implantes, soluciones fijas y fijas-removibles) en una amplia variedad de materiales (acrílico, alúmina, zirconio, titanio y cromo-cobalto).

Esta tecnología permite a los pacientes de Logroñodental vivir una nueva experiencia dental:

Prótesis más estéticas para los pacientes.

Prótesis que se adaptan a la perfección a las bocas de los pacientes mejorando su funcionalidad durante las actividades de la vida diaria (hablar, comer,…).

Reducción del tiempo de espera para disfrutar de la nueva prótesis al agilizarse el proceso de fabricación.

Mayor comodidad para los pacientes al necesitar menos pruebas, retoques y ajustes finales.

Mayor número de soluciones disponibles tanto en materiales como en tipo de prótesis.

En definitiva, los pacientes están más satisfechos porque la prótesis se adapta mejor a su boca, se reduce el número de visitas y se reduce el tiempo en la consulta.

diente 3d

CÁMARA INTRAORAL

Comunicación con los pacientes, diagnóstico de caries dental y documentación al más alto nivel.

Los equipos de alta tecnología van adquiriendo cada vez más importancia en todos los ámbitos de la vida cotidiana, reduciendo las posibilidades de error en la interpretación de la información. También en el área de la salud oral.

Equipos como las cámaras intraorales en las consultas han demostrado ser invaluables recursos en el diagnóstico, planificación de tratamientos y presentación de casos clínicos. En Logroñodental te realizaremos un book fotográfico que almacenaremos en tu historial clínico. Así entenderás mejor el estado de tu boca y su evolución.

Estas minicámaras permiten mostrar la anatomía dentaria y sus patologías a través de macrofotografías ampliadas decenas de veces. Las microcámaras reflejan instantáneamente en la pantalla de la computadora las imágenes magnificadas, lo que ayuda al operador en el diagnóstico y permite que el paciente vea el desarrollo del trabajo que se le está realizando.

cirugía oral

MOTOR ROTATORIO Y LOCALIZADOR DE ÁPICES

motor equipamiento

La forma de practicar la endodoncia ha evolucionado drásticamente en los últimos años con la aparición de nuevas técnicas, equipos, materiales y las variaciones del instrumental utilizado. En este sentido podemos destacar el sistema rotatorio.

Los motores de endodoncia son unos aparatos destinados a facilitar el proceso de endodoncia, ya que permiten utilizar limas accionadas mecánicamente.

Los localizadores de ápices son aparatos dentales para endodoncia que miden la impedancia, la frecuencia y la resistencia del material circundante para localizar la longitud de trabajo del conducto radicular a endodonciar.

VENTAJAS

Entre las ventajas del sistema rotatorio para endodoncias destacan:

Reducción en el tiempo de trabajo, lo que acorta las citas.

Mejor limpieza del conducto radicular.

Mejor obturación de los conductos radiculares.

PIDE CITA PREVIA

941 094 014