logo circulo logroñodental

Estética dental

¿Qué son las carillas o facetas dentales?

Las carillas dentales -también llamadas facetas dentales o carillas estéticas- son unas pequeñas láminas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento o resina que las fija. Son algo así como una bonita “pegatina frontal” que mejora la imagen de la dentadura. Pueden colocarse en dientes superiores o inferiores.

Las carillas dentales revisten los dientes originales, haciendo así la sonrisa de quien las lleva mucho más atractiva. Esta técnica es la que proporciona a las estrellas de la televisión esas dentaduras perfectas que tanto nos llaman la atención.

Tipos

Las carillas de composite se fabrican directamente sobre el diente, aplicando el material y dándole forma.

Las carillas de porcelana requieren más trabajo, ya que deben ser fabricadas en un laboratorio y colocadas posteriormente sobre cada diente.

Coronas y puentes fijos sin metal

Las coronas dentales son un tratamiento dental con utilidades estéticas y funcionales, consistente en una funda con forma de diente que se coloca sobre un diente del paciente con el fin de sustituirlo. Una corona dental es prácticamente un diente nuevo que se encaja sobre el diente natural. Se realizarán puentes en aquellos tramos en los que haya que cubrir más de una pieza o reponer alguna perdida.

Tipos
Metal-Porcelana: Estas coronas se fabrican fundiendo porcelana sobre metal. Su interior es de metal y están recubiertas de porcelana.  Son excelentes en durabilidad y estética. Puede quedar una pequeña línea de color metal entre el diente y la encía, sobre todo si la propia encía se desplaza y deja más diente a la vista. Por eso hoy en día se trabaja con materiales más estéticos como los siguientes.

Porcelana: Es un tipo de corona dental más natural que las anteriores, pero menos resistente que estas. Por eso, se utilizan casi exclusivamente en dientes anteriores, que tienen más necesidades estéticas y no intervienen tanto en la masticación como los molares y premolares.

Zirconio: Sin duda son las coronas dentales que mejores resultados ofrecen en relación estética-resistencia. El diseño de coronas o fundas totalmente cerámicas que no llevan metal es uno de los avances más importantes que hemos incorporado en nuestro centro.

Conscientes de que cada día los requerimientos estéticos de los pacientes son mayores, ofrecemos a nuestros pacientes esta novedad: coronas diseñadas por ordenador y de producción robotizada.

Esto confiere a estas coronas y estructuras de puentes fijos una serie de ventajas sobre las clásicas coronas de metal-cerámica:

MEJOR ESTÉTICA · CERÁMICA DE CALIDAD INSUPERABLE · EXCELENTE ADAPTACIÓN AL DIENTE

Resina: Son la opción temporal hasta que el paciente finalice su tratamiento con una corona definitiva. Son las menos resistentes, se desgastan más fácilmente y pueden caerse por estar cementadas de forma provisional.

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que trata de conseguir la aclaración del color de uno o varios dientes aplicando un agente químico.

Hoy día nuestra dieta contiene multitud de colorantes, que junto con el tabaco y el café o té son las causas más frecuentes del oscurecimiento de los dientes.

Obtener un color homogéneo y claro es una de las preocupaciones más habituales de nuestros pacientes en materia de estética dental.

El blanqueamiento dental es una solución eficaz a este problema estético. Un paciente sometido a blanqueamiento dental de toda la boca mejorará enormemente su sonrisa.

Es necesario un buen diagnóstico profesional y asesoramiento en el tratamiento ideal para cada paciente.

En Logroñodental ofrecemos distintos tipos de blanqueamiento:

En clínica, realizada por un profesional.

En casa, si prefieres hacerlo con cómodas férulas.

PIDE CITA PREVIA

941 094 014