logo circulo logroñodental

General

ODONTOLOGÍA

CONSERVADORA Y PREVENTIVA

La finalidad de la odontología preventiva es evitar el desarrollo de enfermedades bucodentales. Los programas preventivos incluyen tratamientos de higiene dental, sellados y revisiones bucodentales periódicas realizadas por odontólogos especializados.

La odontología conservadora tiene como objetivo tratar los problemas bucodentales evitando la extracción de piezas. Se utiliza para restaurar zonas afectadas por caries u otras afecciones, traumatismos o malformaciones en los dientes. Cuando hay tejido estropeado, este se limpia y se sella sin intervenir en la parte restante de la pieza dental.

En Logroñodental sabemos que lo más importante para mantener una boca sana es la prevención. Por eso hacemos un seguimiento riguroso de nuestros pacientes cada seis meses, con el objetivo de evitar el desarrollo de patologías derivadas de una mala prevención. Al mismo tiempo, tratamos las máximas problemáticas bucodentales siguiendo la praxis de la odontología conservadora.

GENERAL
GENERAL

REHABILITACIÓN ORAL

En caso de ausencia de piezas o imposibilidad de mantenerlas con técnicas conservadoras, es necesario reponerlas. Existen diferentes tipos de rehabilitación, una de ellas es la rehabilitación con prótesis removibles, que el paciente puede retirar de la boca.

TIPOS

Prótesis metálica o esquelética. Es una prótesis parcial.

Cubre una porción menor de la boca, debido a la robustez de su parte metálica de cromo-cobalto. Usa ganchos y apoyos en los dientes para mantenerse en su lugar y soportar la prótesis. Esto puede resultar un problema estético, si el gancho queda muy visible.
Necesita siempre de dientes naturales donde agarrarse y ganar apoyo.

PIDE CITA PREVIA

941 094 014