logo circulo logroñodental

Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia?
La especialidad de ortodoncia se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las malposiciones dentarias y las deformidades de los huesos maxilares para un correcto posicionamiento de los dientes y una correcta mordida u oclusión.

¿Qué beneficios aporta la ortodoncia?
Conseguir el perfecto engranaje de la boca con unos dientes alineados y un cierre u oclusión equilibrado.
Recuperar la estética dental.
Mejorar nuestra salud general al facilitar la trituración y digestión de los alimentos.
Disminuir el desgaste de los dientes al permitir una mordida equilibrada.
Evitar sobrecargas musculares en las cervicales, cuello y resto del cuerpo por el correcto funcionamiento de la articulación mandibular.

TIPOS DE ORTODONCIA

Aparatología fija: El tratamiento con brackets es el más común y efectivo. Mediante esta técnica y a través de diferentes arcos se consiguen mover los dientes a la posición deseada. existen brackets metálicos o estéticos.

Aparatología removible: Los aparatos removibles pueden ser retirados por el propio paciente, por lo que la obtención de resultados será proporcional a la colaboración de este.

ortodoncia brackets

Consulta los tratamientos de ortodoncia de Logroñodental

INTERCEPTIVA

La ortopedia dental-facial implica la orientación del crecimiento y el desarrollo facial, los cuales suceden principalmente durante la niñez y adolescencia. Se utilizarán aparatos especialmente diseñados para guiar el crecimiento facial según las anomalías que presente el niño: desproporción maxilar, falta de espacio para dientes definitivos, problemas respiratorios o del habla, hábitos de succión o deglución, etc.

“La importancia de las revisiones a los niños a partir de los 6 años”

ortodoncia interceptiva

ORTODONCIA INVISIBLE

El tratamiento consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para los pacientes en un material transparente muy resistente. Corrigen la posición de los dientes hacia el punto deseado de una manera controlada, progresiva y segura. El tratamiento se desarrolla en sistema 3D desde el diagnóstico hasta la fabricación.

COMODIDAD · ESTÉTICA · HIGIENE

ortodoncia invisible
antes ortodoncia
despues ortodoncia

ORTODONCIA DE BAJA FRICCIÓN

En nuestros tratamientos con brackets utilizamos, para un resultado óptimo en el menor tiempo posible, una de las tecnologías más modernas: los brackets de baja fricción o autoligados. Constituyen hoy en día una de las mejores herramientas en el campo de la ortodoncia tecnológica.

Nos permiten:
-Reducir significativamente el tiempo del tratamiento.
-Una adaptación más rápida
-Movimientos con fuerzas y fricciones más ligeras.
-Mejor higiene por llevar menos dispositivos auxiliares (elásticos).

ortodoncia brackets
ortodoncia brackets

PIDE CITA PREVIA

941 094 014