logo circulo logroñodental

Periodoncia

La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa provocada por las bacterias que hay en la boca y que se depositan alrededor y debajo de la encía, dañando el tejido de soporte del diente, llamado periodonto. Los principales signos clínicos son:

Inflamación.
Sangrado.
Agrandamiento o recesión de las encías.
Supuración.
Exposición radicular.
Aumento de la movilidad dentaria.
Migración dentaria.
Exfoliación de los dientes.

En caso de detectar alguno de estos síntomas, acude a nuestros especialistas en periodoncia para recibir un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.

Recientes estudios han demostrado una correlación entre la enfermedad periodontal y otras enfermedades digestivas, cardiovasculares y ginecológicas, por lo que el tratamiento de los problemas periodontales es una prioridad para tu salud.

¿Cuáles son las consecuencias de no tratar la enfermedad periodontal?

La pérdida de dientes producida por la pérdida de masa ósea es la consecuencia última de no tratar la enfermedad periodontal, pero con el tratamiento adecuado se puede evitar.

El tratamiento se lleva a cabo en varias fases, desde la limpieza profunda (llamada curetaje) y el manejo antibiótico hasta los procedimientos quirúrgicos para los casos más complejos. En Logroñodental tenemos numerosos tratamientos para curar la periodontitis u otras enfermedades de las encías. Es importante la concienciación  del paciente para la higiene bucal en casa, como los programas de mantenimiento en clínica.

Solicita una cita con nuestros expertos en periodoncia, te ofrecerán una solución.

TRATAMIENTOS PERIODONTALES SIN CIRUGÍA

Se aplicarán cuando la periodontitis no esté avanzada, normalmente se utilizan en gingivitis.

Profilaxis con ultrasonidos: Limpieza bucal profesional para recuperar la salud de las encías.

Raspado y alisado radicular: Sirve para remover el sarro que se acumula en los dientes y en la base de la raíz.

Instrucciones específicas de higiene oral: Son necesarias para ayudar a la desinflamación de las encías y para obtener unos buenos hábitos que sirvan para mantener las encías sanas en el futuro.

TRATAMIENTOS PERIODONTALES CON CIRUGÍA

En un estado más avanzado de periodontitis quizá sea necesaria la aplicación de algunas técnicas quirúrgicas. Con las cirugías periodontales se consigue acceder a eliminar las bacterias y sarro profundos de las bolsas periodontales que no se han podido eliminar con el tratamiento periodontal básico de raspado y alisado radicular.
Las diferentes técnicas quirúrgicas se podrían dividir en:

Terapias de aumento original: Destinadas a aumentar la encía insertada, encía compatible con salud periodontal.

Terapias regenerativas: Como la regeneración tisular guiada, combinación de técnicas regenerativas y regeneración de defectos óseos. Las técnicas regenerativas son aquellas que pretenden eliminar la infección mediante la regeneración del aparato de inserción periodontal perdido.

Terapias resectivas: Como a la gingivectomía, que es el proceso quirúrgico en el que se produce la renovación del tejido gingival de la bolsa periodontal para la eliminación o reducción de las bolsas.

PIDE CITA PREVIA

941 094 014